ANUNCIA NUEVO CEDIS DE ALIMENTOS EN TABASCO

0 268

Walmart de México y Centroamérica y el gobierno del estado de Tabasco firmaron un Convenio de Colaboración para la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Perecederos.

Con una inversión estimada de 1,700 millones de pesos, derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos.

“La creación de este nuevo Centro de Distribución en Villahermosa, Tabasco, nos va a permitir eficientar nuestros procesos logísticos, atraer a un mayor número de proveedores locales, así como impulsar la inversión en el estado. Seguiremos buscando los mejores lugares y condiciones para invertir, contribuyendo con el desarrollo del país en beneficio de las familias mexicanas”,  señaló Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica.

“El hecho de que una empresa como Walmart de México y Centroamérica haya decidido crear en Tabasco un nuevo Centro de Distribución de Alimentos, contribuirá a incentivar la inversión privada y reactivar la generación de empleos tan necesarios en la región”, mencionó Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 31 unidades de negocio en el estado de Tabasco: ocho Bodega Aurrera, cuatro Bodega Aurrera Express, 10 Mi Bodega, cuatro Sam’s Club, un Superama y cuatro Walmart. Esto significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 2 mil 460 millones de pesos.

Walmart de México y Centroamérica ha generado más de 4 mil 400 empleos permanentes en 16 municipios de la entidad: Cárdenas, Villahermosa, Comalcalco,  Paraíso, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Teapa, Tenosique, Cunduacán, Villa Parrilla, Balancán, Benito Juárez, Frontera, Playas del Rosario, Emiliano Zapata.