CENTROS DE DATOS

0 4989

Un segmento que crecerá de modo significativo durante 2014 impulsado por cuatro megatendencias empresariales

Jorge Cortés, Vicepresidente de la División ITB de Schneider Electric Latinoamérica

Ha comenzado una nueva era de innovación en centros de datos como resultado de cuatro megatendencias: big data, cómputo en la nube, internet de las cosas y los dispositivos móviles. Estas tendencias omnipresentes ya están cambiando la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, planifican su futuro y mantienen su ventaja competitiva en un mercado lleno de nuevas ideas.

Los titanes tecnológicos de las industrias de la web, las telecomunicaciones, la informática y los centros de datos están reforzando sus infraestructuras para alcanzar una posición dominante en la provisión de grandes volúmenes de datos mediante servicios en la nube. Todos buscan dominar el mercado por vías diferentes, como adquirir compañías con productos innovadores, crear centros de datos muy grandes, modernizar las redes existentes y establecer ecosistemas globales en la nube.

Sin embargo, a medida que emergen nuevas tecnologías de esos gigantes competidores para responder a las tendencias mencionadas, numerosas empresas se esfuerzan por seguir en carrera, mientras que otras creen que esas tendencias no van a durar. Muchas han caído en la trampa de la rígida dicotomía entre aceptar la innovación y rechazarla por completo.

¿Por qué prestar atención a las megatendencias para 2014?

Ya sea que haga caso omiso de estas tendencias o las considere la mejor respuesta a los problemas de su negocio, la realidad es que sin una estrategia cuidada para ponerlas a su servicio, su organización quedará a la zaga.

Big Data

El fenómeno conocido como “big data” resulta difícil de comprender para muchos negocios. Así que si está luchando para entenderlo, usted no es el único. Saber qué hacer con grandes volúmenes de datos requiere la formulación de algunas preguntas. Necesita determinar qué datos son pertinentes para su negocio. Luego, debe entender cómo almacenar, proteger, respaldar y acceder a esos datos para analizarlos y utilizarlos, las actividades más difíciles e importantes.

Cómputo en la nube

La nube está en todas partes y es de fácil acceso gracias a algunas herramientas populares, pero plantea desafíos similares al del big data. Hoy, la nube es una infraestructura que hace más que sólo alojar sus archivos. Consiste en una plataforma que aprovecha, extrae, procesa e interpreta datos.

Por lo tanto, garantizar su seguridad es una necesidad imperiosa.

Наши действия Мы составили семантическое ядро для всех разделов интернет-магазина: всего 135 слов в 35 группах topodin, Многие компании, как крупнейшие, так и начинающие свой путь, доверяют и пользуются системой Яндекс для продвижения своих ресурсов