COMUNICADO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

A la opinión pública;

A todos los partidos políticos y candidatos:

Al inicio de la campaña electoral, es momento de pedir a todos los actores involucrados una reflexión sobre la calidad de la competencia política y las candidaturas plateadas a la sociedad.

Exhortamos a los partidos políticos y a los aspirantes a puestos de representación popular, a que integren en sus listas y sus equipos de trabajo a personas íntegras y con experiencia, que contribuyan a fortalecer nuestras instituciones. En particular, el poder legislativo es y será fundamental en los próximos años, para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano, y del país que todos queremos.

Por tanto, es inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley.

Ello implica evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva.

El sector empresarial exhorta a todos los partidos políticos y candidatos a comprometerse a preservar y respetar nuestras instituciones; a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos.

Consolidar una democracia participativa es responsabilidad de todos.