CONSUMIDORES GASTARÁN 14.1 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL SÚPER BOWL

0 303

Los consumidores estadounidenses gastarán un promedio de 75 dólares por persona el día del Súper Bowl 2017, lo que dará un total de 14.1 mil millones de dólares, ya que según se estima que al menos 188.5 millones de personas verán enfrentarse a los Falcons de Atlanta contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl LI el domingo 5 de febrero. Todo esto es resultado de la encuesta anual Súper Bowl Spending Survey de la National Retail Federation, dirigida por Prosper Insights & Analytics. La audiencia es aproximadamente la misma que la del año pasado, 188.9 millones, pero el gasto ha bajado de un promedio de 82 dólares por persona y un total de 15.5 mil millones de dólares.

“Con las fiestas de diciembre ya olvidadas, los consumidores están deseando pasar tiempo de nuevo con amigos y familiares para divertirse y celebrar el gran partido. Los minoristas ayudarán a los aficionados a prepararse asegurándose de que estén bien surtidos con decoraciones, comida, accesorios y otras necesidades del Súper Bowl”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de la NRF, Matthew Shay.

Del 76% de los encuestados que planean ver el juego, 80% dice que va a comprar alimentos y bebidas, 11% comprará ropa de algún equipo o accesorios, y 8% derrochará en nuevos televisores para ver el partido en casa.

Según la encuesta, los 45 millones de personas que son anfitriones de una reunión para el Súper Bowl esperan casa llena, 27% de los encuestados planean asistir alguna de estas reuniones. Bares y restaurantes también esperan una buena participación con 12.4 millones de personas que planean salir a ver el juego en su lugar favorito.

Más del 43% de los espectadores dicen que la parte más importante es el juego en sí, el 24% cita los comerciales, 15% quiere pasar un rato con los amigos y 12% dice que el espectáculo del medio tiempo es el punto culminante.