DA INICIO EXPOANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2017

0 276

Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la ExpoANTAD & Alimentaria México 2017 ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía; Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, entre otras personalidades del sector de gobierno y empresarial mexicano.

Durante su intervención el Presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que en el país hay indicadores que muestran un verdadero salto cualitativo, en materia de bienestar y economía, un ejemplo son que en diciembre de 2016, el consumo privado creció más de 4%, por segundo año consecutivo. Y que se han generado 2.6 millones de nuevos empleos en los cuatro años que lleva la actual administración.
Por su parte, Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la ANTAD, dijo que las Cadenas Asociadas forman parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional que aporta el 3.4% del PIB nacional, y por su eficiencia logística, operativa y tecnológica emplean directamente a 825 mil personas.

Los Asociados de ANTAD atienden a 22 millones de personas al día, con una venta promedio diaria de 4 mil 153 millones de pesos, lo que representó 1, 517 miles de millones de pesos en ventas en 2016.

NOVEDADES

Este año la ExpoANTAD & Alimentaria México 2017 presenta cambios, además de modificar los días del evento y la ampliación del horario, el piso de exhibición está segmentado en siete pabellones: Alimentos y bebidas nacionales; Alimentos y bebidas internacionales; Mercancías generales; Mobiliario y equipamiento; Higiene, salud y cuidado personal; Transporte; Tecnología.
Además se encuentran los foros Food Connections, Tasting & Pairing; Cooking Experiencies; Drink Show; Foro de Productos Frescos;  Media Snapshot.
Asimismo, por primera vez en la historia de la Expo se medirá la Huella de Carbono, con ello, se conformará un escenario base para conocer el potencial de ahorro de recursos y energía en el evento.
La ExpoANTAD & Alimentaria México en su 34a edición se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en la Expo Guadalajara, donde reunirá a más de 2,200 expositores de 32 países, distribuidos en 1800 stands donde tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a 45 mil visitantes.
Esta plataforma internacional de negocios proyecta generar en los tres días 13 mil 500 millones de pesos en ventas. Este año, la feria da la bienvenida como país invitado a China que participa con 120 empresas interesadas en el mercado mexicano.

Artículos similares

0 235