DÍA MUNDIAL DEL INTERNET

0 433

La Asociación de Internet (antes AMIPCI) celebrará este 18 de mayo el “Día Mundial de Internet 2017”, y esta vez contará con la colaboración del Instituto Nacional Electoral.

En este evento entidades de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, ejecutivos del sector público y privado, académicos e investigadores así como público en general, analizarán los principales avances y retos sobre la “Democracia Digital”.
El Día del Internet es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En México, la Asociación de Internet lo celebra cada año desde 2005.
La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.
Este año el tema del evento es “Democracia Digital”, ya que el creciente uso de las tecnologías de la información ha originado espacios donde la apertura a la reflexión social y al acceso a la información conlleva a un paso de toma de decisiones más informado y consiente entre los distintos actores del proceso democrático: sociedad civil, instituciones políticas y electorales.

Artículos similares

0 73

0 121

0 182