ESPACIO LATINO

0 402

Concepto que tendrá las mejores marcas y productos de países de América Latina.

El Fideicomiso Inmobiliario Fibra Shop y el desarrollador inmobiliario Grupo Frel invirtieron dos mil millones de pesos para ampliar y anexar el concepto Espacio Latino en la Plaza Kukulcán en Cancún, Quintana Roo, y Vía Paraíso en Los Cabos, Baja California Sur, con un área rentable de 13 mil 619 m2 y 6 mil 544 m2 respectivamente.

Ambas empresas invirtieron en su conjunto mil ochocientos millones de pesos en la ampliación de Vía Paraíso, el cual es un desarrollo de usos mixtos que contempla un hotel de la firma Marriot, la remodelación del mall y la implementación de Espacio Latino, con miras a abrir en octubre de 2019.

Por su parte Grupo Frel, socio desde sus inicios de la Fibra, desembolsó 200 millones de pesos en la remodelación de Plaza Kukulcán, inaugurada en 1996. La inversión también contempla la ampliación del centro comercial para alojar el concepto de Espacio Latino y espera estar terminado en noviembre del 2018.

“Estas dos plazas son muy importantes para la Fibra ya que están ubicadas en lugares estratégicos del turismo nacional e internacional, entonces lo que queremos con Espacio Latino es exaltar todo lo que se puede hacer en México y Latinoamérica con cultura folklore, gastronomía y diseño para darle la oportunidad a marcas nacionales a exponerse a este mercado”, dijo Edgar Rodríguez, Director de Operaciones de Fibra Shop.

Además de estos dos proyectos, Grupo Frel mencionó que esperan expandir el concepto de Espacio Latino a otros centros comerciales existentes y en nuevos inmuebles.

“Creemos que este concepto puede ser replicable en algunas otras plazas, hay que estudiar bien cuáles son éstas. Existen tres proyectos que tiene Fibra Shop en construcción hasta el momento, que son Punta la Victoria en Querétaro, Centura en Estado de México y La Perla en Guadalajara, y estamos evaluando para que en un futuro alberguen Espacio Latino”, mencionó Vicente Naves, Director General de Grup Frel.

Los centros comerciales en zonas turísticas mantienen el crecimiento económico en América Latina. En México, esta actividad reporta un crecimiento anual promedio y constante de 10% según Colliers International.