EXCESO DE CONFIANZA

0 361

La revolución digital trae consigo múltiples beneficios en los distintos niveles corporativos y para cada miembro de la sociedad; sin embargo, también representa nuevos retos para preservar la seguridad. El 75% de los ejecutivos de seguridad confía en tener la capacidad para proteger a su empresa de los riesgos cibernéticos, a pesar de que uno de cada tres ataques termina por provocar un riesgo real para las compañías, lo que equivale a un promedio de entre dos y tres agresiones efectivas al mes para cada empresa, según el reciente informe Construyendo Confianza: Enfrentando el enigma de la Ciberseguridad, de Accenture.

El estudio analiza las percepciones de más de dos mil ejecutivos en 15 países sobre riesgos cibernéticos, así como la efectividad de sus esfuerzos en seguridad y la calidad de las inversiones asociadas a ellos.

A pesar de que los encuestados aceptan que los fallos internos tienen una repercusión cada vez mayor, 58% da prioridad a intensificar los controles perimetrales en vez de enfocar la atención en amenazas internas de alto impacto. La investigación también muestra que la mayoría de las empresas no ha implementado tecnología efectiva para monitorear las afrentas digitales, por lo que se centran en riesgos y soluciones que no están a la altura de las amenazas existentes.

Artículos similares

0 4993