FIRMA CONVENIO PARA INCLUSIÓN LABORAL

0 98

Oxxo y el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset), a través de la Secretaría de Seguridad Pública, firmaron un convenio de colaboración para que los reclusos próximos a ser liberados puedan trabajar en las diferentes sucursales de la cadena.

“Las personas con antecedentes penales sufren de discriminación y rara vez se les permite su incorporación laboral en las empresas, por lo que al no encontrar un trabajo digno y verse marginados, vuelven a delinquir, por ello, gracias a programas como éste pueden obtener una oportunidad de reincorporarse a la sociedad mediante un empleo que les permita mejorar su calidad de vida”, indicó Ana Eliza Contreras, Coordinadora Jurídica de FEMCO.

A decir del director del Creset, Arturo Maldonado Pulgar, los internos durante su estancia en el Creset aprendieron trabajos electrónicos, artesanías, manualidades y entre otros trabajos especializados que además se encuentran certificados por el Ifortab.

Cabe destacar que se les dará empleo únicamente a aquellas personas que estuvieron recluidos siempre y cuando hayan estado acusados por delitos menores.