GENERACIÓN Z CON ALTO CONSUMO DE MÓVILES

0 305

Se ubican en segundo lugar de consumo detrás de los Millennials.

La denominada Generación Z, nacida entre 1996 y 2010, ha tenido en los últimos años un alto consumo en dispositivos móviles y es la segunda generación que más invierte en estos, únicamente por debajo de los Millennials.

Se ubican en el sector secundario más importante del país, según el estudio “Telecom también es cosa de niños”, realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Al cierre de 2016 en México, se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles, de las cuales 13.6 millones pertenecen a la Generación Z, es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a los más jóvenes del país. Además, es el segmento que muestra una mayor penetración de smartphones con 94.1%”, señaló el estudio.

Asimismo, el dinero que invierten en estos aparatos electrónicos es igual de alto y, en promedio, gastan alrededor de dos mil 876 pesos por cada dispositivo. Por otro lado, el uso primordial que les dan es para mantenerse conectados con otras personas, ya que 94.2% lo utiliza para mensajería instantánea, mientras que 92% lo usa para consultar redes sociales.

Artículos similares

0 341

0 175

0 247