INCLUIDO EN ÍNDICE DE MERCADOS EMERGENTES DE FTSE4GOOD

0 190

Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el recientemente lanzado Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de FTSE4Good. El Índice evalúa el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.

Walmart de México y Centroamérica es la única empresa mexicana del sector retail que se encuentra dentro del top 10 de empresas de América Latina. Cabe destacar que el Índice evaluó a más de mil empresas de más de 20 países.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este Índice desde su origen, en el que se evidencia el liderazgo de Walmart de México y Centroamérica en Responsabilidad Corporativa. Esta inclusión es una señal para inversionistas y otros grupos de interés de que un tercero independiente certifica que tenemos un alto desempeño en temas ESG (por sus siglas en inglés, para Environmental, Social y Governance), generando valor a largo plazo a nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La serie de Índices de FTSE4Good está diseñada para ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión. Los índices identifican a las empresas que gestionan mejor los riesgos ESG y son utilizados como base para los fondos de rastreo, productos estructurados y análisis y comparación del desempeño de dichas empresas. A cada empresa se le asigna una calificación ESG y ésta es utilizada por los inversionistas que desean incorporar factores ESG en su toma de decisión de inversión, o como un marco para determinar el compromiso y gestión de cada empresa.