INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CEDIS

0 318

Impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales.

Con un monto de 650 millones de pesos, derivado del anuncio de inversión que Walmart de México y Centroamérica realizó para la ampliación y el fortalecimiento de su red logística en el país, la compañía construirá un nuevo Centro de Distribución en el estado de Yucatán.

Esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que además de generar más de 500 empleos directos y 250 indirectos, ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo, asimismo, impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 36 unidades de negocio en el estado de Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodega Aurrerá, cinco Bodegas Aurrerá Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis Walmart. Esto significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 3 mil 318 millones de pesos.

Walmart de México y Centroamérica ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.