INSTALARON HUERTO URBANO EN EL ZÓCALO CAPITALINO

0 349

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en colaboración con Fomento Ecológico Banamex y con la Asociación Civil Efecto Verde, establecieron el primero de julio un mega huerto en la plancha del Zócalo capitalino.

Este tipo de eventos pretenden combatir la contaminación, el cambio climático, y además, ofrecerle a la ciudadanía una experiencia innovadora que podría enseñarles a reproducir modelos sustentables de producción de vegetales y hortalizas.

Asimismo, de acuerdo con Efecto Verde, la propuesta tuvo el objetivo de difundir los múltiples beneficios de contar con áreas verdes, en áreas comunes como una azotea, balcones y terrazas, o bien, en lugares públicos. La idea es impulsar la creación de huertos urbanos.

Para la realización del enorme huerto, fueron requeridos cerca de 14 mil hortalizas, plantas aromáticas y diversos vegetales traídos de la zona chinampera de Xochimilco, todas ellas colocadas en más de tres mil “ecomacetas” fabricadas con material reciclado, capaces de captar y almacenar hasta seis litros de agua pluvial para auto-riego.