IP: LAS TIENDAS DEL ISSSTE PIERDEN AL AÑO MIL MDP

0 739
imagenissste

imagenissste
No se justifica que alrededor de 350 unidades continúen operando: Concanaco
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, planteó la posibilidad de desaparecer las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que anualmente representan pérdidas por mil millones de pesos al organismo.

Después de reunirse en privado con el director general del instituto, Jesús Villalobos, Sánchez Ruiz destacó que si el objetivo de las tiendas es atender a los derechohabientes del ISSSTE, lo ideal sería que tengan un valor agregado para que fueran sustentables; sin embargo, al provocar una merma tan grande al organismo, es momento de valorar su razón de existir.
“El director del instituto está en la mejor disposición de analizar propuestas. Pidió que se le planteen opciones y se verá la viabilidad de que suceda; pero hay que entender que no son decisiones de una persona, sino en consenso con el sindicato, porque son logros que no serán fáciles de quitar”, destacó Ruiz.
“Nos dijo que se trata como de 350 tiendas aproximadamente en todo el país y está en la mejor disposición de escuchar las propuestas, porque son tiendas deficitarias per se”, subrayó.
En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), Jorge Dávila, enfatizó que las tiendas del ISSSTE deben de desaparecer, ya que en su origen se crearon cuando la economía del país era cerrada, ante lo cual se buscaba que con ese modelo se podían regular los precios.
“Eso ya no se necesita ahora. La regulación de precios se da por competencia. Tienen pérdidas grandes y no justifica que sigan operando. Debe de tomarse la decisión de que desaparezcan”, destacó.
El problema con este modelo de tiendas, añadió, es que son parte del contrato colectivo de los trabajadores del ISSSTE, ante lo cual, el planteamiento de su eliminación forzosamente deberá negociarse con el sindicato.

При сравнительно небольших финансовых расходах на продвижение сайта в поисковых системах Google и Яндекс, осуществляется массивный приток заинтересованных посетителей (целевой аудитории), которые заинтересованы в представленных товарах или услугах topodin, Как правило, поисковые системы не показывают молодые сайты на высоких позициях в выдаче