LANZA EL RETO VERDE

0 489

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Walmart de México y Centroamérica lanza el #RetoVerde, el cual busca crear una conciencia por el cuidado del planeta y generar hábitos sustentables que combatan el cambio climático.

El #RetoVerde invita al público en general a completar 10 eco-retos que impacten de manera positiva en el medio ambiente.

Para conocer los retos, se debe ingresar al sitio www.porunplanetamejor.com.mx donde además los interesados encontrarán tips enfocados al cuidado del agua, ahorro de energía y reciclaje.

Algunos ejemplos de los retos son:

  • Reutiliza tus botellas PET
  • Cambia tus focos por unos ahorradores
  • Comparte tu coche para ir a trabajar o ir al súper

“En Walmart de México y Centroamérica realizamos diversas iniciativas que tienen la finalidad de cuidar el medio ambiente y esto lo hemos logrado a través de una variedad de programas en nuestras tiendas, clubes de precio y centros de distribución, así como trabajando de la mano con nuestros socios estratégicos; es por eso que en esta ocasión queremos invitar a nuestros clientes a unirse a este reto en apoyo al planeta y así promover que ellos también sean parte de esta iniciativa”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

Durante 2015, Walmart de México y Centroamérica reutilizó 1,890,827 m³ de agua, lo equivalente a llenar 756 albercas olímpicas, redujo en un 26.7% la intensidad energética por m² de construcción en sus tiendas y clubes de precio en comparación con 2010 y recicló más de 208 mil toneladas de cartón, con lo que se evitó la tala de 3,544,555 árboles de 5 metros de alto.

Desde hace más de 40 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de abril como el Día de la Tierra. Este se celebra en más de 150 países alrededor del mundo con el propósito de crear conciencia y encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de diferentes regiones del mundo. El nombre oficial de esta fecha es Día Internacional de la Madre Tierra.