MEJORES PRÁCTICAS PARA EVITAR LA MUERTE DE EMPRESAS

0 849

En México la tasa de mortandad de las empresas sigue siendo alta y en su gran mayoría no superan la etapa emergente. De acuerdo con cifras del INEGI, 95% de las empresas pyme, principalmente mueren antes de los cinco años de vida y 80% desaparece en su segundo año.

Los errores principales que enfrentan este tipo de organizaciones están relacionados con una falta de prácticas empresariales que ayude a fortalecer a su equipo de Dirección, sus colaboradores y, sobre todo, sus acciones y estrategias de negocio.

Con motivo de los 30 años recién cumplidos de la empresa de software, René Martín Torres, Director General de CONTPAQi, compartió seis principales estrategias a establecer en aquellos negocios que emprenden y las pymes que buscan su consolidación.

– Formar un Consejo de Administración

– Tener un grupo de accionistas unido

– Establecer presupuestos anuales

– Desarrollar un equipo de dirección

– Informar el desempeño de la empresa

– Ser un buen lugar para trabajar

Torres Fragoso informó que de acuerdo con los datos del IPADE, que en la actualidad sólo 60% de las empresas medianas y grandes cuenta con un Consejo de Administración, en tanto que la pyme carece de este tipo de organismo.

Его код и навигационная система должны иметь высококачественные характеристики, что соответствуют требованиям поисковых систем topodin, К тому же результаты поиска посетитель не воспринимает как рекламу, что положительно влияет на формирование желания стать клиентом, ведь поисковые системы оценили сайт по достоинству