MERCADO DE BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL CRECERÁ EN MÉXICO PARA 2022

0 822

El mercado de belleza y cuidado personal en México alcanzará en 2022 un valor de 10 mil 649.8 millones de dólares, 13% más que su nivel actual, ante el impulso de la venta de productos para el hombre, estimó Euromonitor Internacional.

En la actualidad, el mercado de productos para caballero representa 15.7% del total de ingresos de la industria de la belleza, un porcentaje que marca un récord histórico, según la consultora de mercados.

Irina Barbalova, jefa de investigación global de belleza y cuidado personal de Euromonitor International, comentó que actualmente los hombres tienen más consciencia de que la salud debe notarse.

“El reconocimiento de la importancia de la prevención en la búsqueda de estilos de vida más saludables aporta nuevos ingredientes al cuidado de la piel y la competencia se está intensificando”, explicó Barbalova.

Incluso, mencionó que se promueve que las pequeñas firmas de este nicho sean adquiridas por las grandes empresas de cuidado personal.

A nivel América Latina, Barbalova indicó que Brasil es un mercado con mucho potencial, aunque aún es difícil para muchas empresas internacionales.

“Las fragancias son una categoría que tienen un potencial, pero no alcanzan su máximo en el país sudamericano, por lo que pueden tener un mayor crecimiento una vez que mejoren las condiciones económicas locales”, dijo la jefa de investigación global de belleza y cuidado personal de Euromonitor.

 

Artículos similares

0 647

0 961

0 496