MILLENNIALS: LA NUEVA CULTURA LABORAL

0 558

Anteriormente, las empresas contaban con que el ciclo de sus empleados era de largos años y, a su vez, los trabajadores esperaban bonos fructíferos por tantos años de servicio hacia la compañía. Pero hoy en día ya no se estipula así.
Esto se debe a la transformación de las compañías, en especial en sus contratos y acuerdos. Sin embargo, las reformas de estos documentos se deben en parte a la nueva fuerza laboral, que viene con nuevas ideas, conceptos y formas de trabajar. Todo esto hace que la manera de ver un empleo y la forma en que deben ser remunerados se redefina.
Para el 2020, el 50% de los empleados serán Millennials y pasaran de 18 a 24 meses en el mismo puesto, lo que los obligará a pensar en ciclos de años y no en décadas. Lo más importante para esta generación es que su trabajo les genere satisfacción y estimule un balance entre la vida personal y laboral, si es poco gratificante se cambiarán.
¿Cómo pueden afrontar estos nuevos retos las compañías? Primero que nada, deben de adoptar la mentalidad de emprendedores y buscar extenderse de varias formas. Deben pensar, de igual manera, en los beneficios hacia la comunidad y ofrecer posibilidades. Por último, deben ofrecer a sus trabajadores un sentido de pertenencia y una posibilidad de reinventarse con ellos.
Las empresas deben empezar a tener la visión que tienen los Millennials y e impulsar la transparencia y la confianza con sus empleados, así como involucrarlos en procesos de decisión y someterlos a programas educativos para su estimulación constante.
Finalmente, parte de las nuevas ofertas que los empleadores deben tener en cuenta es crear una estrategia de recompensas que impulse formar parte de una comunidad de aprendizaje vibrante y auto dirigida que sostenga un ecosistema de talento que inspire lealtad. Las organizaciones que lo entiendan estarán preparadas para la nueva realidad. Aquellos que no lo hacen serán propensos a convertirse en anacronismos, volviéndose parte del pasado.