MILLENNIALS Y LEALTAD A LAS MARCAS

0 352

Una encuesta realizada recientemente por la empresa de investigación YouGov y por GT Nexus confirma la existencia de falta de lealtad de marca entre las personas de 18 a 34 años de edad y descubren los factores que impulsan estos cambios de marca. Conforme a la encuesta, 67% de los millennials en Estado Unidos admiten haber cambiado su marca favorita en los últimos 12 meses. Sin embargo, lo que más sorprende del resultado son los factores que hacen que esta generación deje sus marcas favoritas: calidad del producto, disponibilidad, condiciones laborales y sustentabilidad.

Todos los principales factores identificados para dejar las marcas caen dentro del “detrás de escena”, es decir en aspectos de operaciones, gestión logística y de la cadena de suministro. En contra de la creencia popular, los factores de marketing de cara al cliente, como la presencia de la marca en las redes sociales, en aplicaciones móviles o en un website “cool”, no tiene un gran impacto en la lealtad de la marca de los millennials.

“No nos sorprende ver el alto porcentaje de cambio de marca en este grupo demográfico. Pero cuando pensamos en la generación millennial los consideramos como que los atraen los productos novedosos, de vanguardia y que llaman la atención. Esta encuesta nos muestra una imagen diferente. Esto los describe como más interesados también en lo que ocurre detrás de escena de la marca, cómo se producen los productos, cómo operan, y no sólo están atentos al website y las aplicaciones”, comenta Guy Courtin, Vicepresidente de Estrategia de Industria y de Soluciones en GT Nexus.