NUEVOS CONSUMIBLES PARA EFICIENCIA EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

0 1015

Tetra Pak lanzó una nueva gama de adhesivos hot-melt y lubricantes específicamente formulados para el uso en sus propias máquinas de llenado. Los adhesivos brindan una mejor unión, así como un menor consumo de adhesivo y menores costos de mantenimiento para tapas, popotes y aplicaciones de embalaje secundario.

Los productos se pusieron a prueba recientemente en Al Buheira Lacnor Dairies (Lacnor), líder de categoría en jugo de frutas y lácteos en los Emiratos Árabes Unidos, con resultados impresionantes.

“Los nuevos adhesivos generaron mejoras notables en el rendimiento operativo”, comentó Alfred Fernandes, Gerente de Producción de Lacnor. “Durante los dos meses de prueba, hemos visto una reducción de 49% en los costos de mantenimiento y nuestro consumo total de adhesivo hot-melt cayó un 37%. Estos resultados se traducirían en un ahorro anual de más de 100 mil dólares en todas nuestras líneas de envasado, lo que compensa de manera significativa el costo adicional del nuevo adhesivo”.

Mejoras de magnitud similar también se han logrado a través de la nueva gama de lubricantes sintéticos de grado alimentario H1 de Tetra Pak. Las pruebas iniciales demostraron que los lubricantes duran hasta tres veces más, y la tasa de desgaste se reduce en 67%, en comparación con los aceites convencionales minerales. Los lubricantes están diseñados específicamente para equipos de fabricación de alimentos y están certificados por NSF International – organización independiente líder en aseguramiento de alimentos.

“Como tendencia estamos viendo un mayor interés de los clientes en mejorar el rendimiento operativo general mientras la industria busca más eficiencia y control de costos. Este lanzamiento es una señal más de nuestro continuo enfoque en ayudar a nuestros clientes a obtener lo mejor de sus equipos”.

Artículos similares

0 133

0 141