NUEVOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO

0 986

La agencia de marketing digital Elogia, parte del grupo VIKO, elaboró el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, el cual fue presentado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en el Día de la Sociedad de la Información (Internet) 2016 y el cuál fue patrocinado por Infotec. Dicho evento se llevó acabo en el Senado de la República de la Ciudad de México, contando con la participación de Julio César Vega, Director General AMIPCI, Sergio Carrera, Director General Infotec, y Mónica Casal, Country Manager de Elogia.

El estudio se centró en la identificación y caracterización de las actividades que los usuarios mexicanos llevan a cabo en línea. Los resultados proporcionaron información útil para conocer, entender e identificar los hábitos de consumo de los usuarios de internet en México.

Uno de los principales resultados que se arrojaron en este estudio fue el incremento del 22.1% de internautas en México, resultando en 65.8 millones de usuarios para finales del 2015, lo que representa el 59% de la población.

El estudio realizado por Elogia comprobó que la actividad con mayor relevancia para los usuarios en México es el acceso y uso de redes sociales. Actividad seguida por la utilización del email, la mensajería instantánea y la búsqueda de información en línea. El uso de redes sociales, así como, la mensajería instantánea son principalmente actividades que se realizan en momentos de ocio, mientras que el uso de email y búsqueda de información se emplean como herramientas de trabajo primordiales.

Se estima que durante los próximos 12 meses habrá un aumento significativo en la realización de cursos online, tanto para quienes ya lo han practicado, como para quienes nunca lo han hecho.

La compra online, el uso de redes sociales y el consumo de películas y/o series en streaming, son otras de las actividades que aumentarán de forma significativa la penetración de los nuevos hábitos en internet entre aquellos que aún no han realizado este tipo de actividades en línea.