OBSERVATORIO NACIONAL DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE MÉXICO

0 715

Como parte de las acciones para impulsar las políticas públicas en materia de movilidad urbana, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció la creación del Observatorio Nacional de Transporte y Logística, en el marco del Foro Internacional del Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Esta innovación fue difundida en el Foro Internacional del Transporte de la OCDE, cuyo centro de inteligencia estratégica (Think Tank) agrupa 54 países, que contribuyen a la creación de políticas públicas en materia de transporte a nivel global, asegurando el desarrollo económico, la protección ambiental, la inclusión social y la preservación de la vida humana y su bienestar.

En esta cumbre anual se reúnen y vinculan representantes de los gobiernos, la industria, la sociedad civil y la academia.

Expertos en la materia de los países de Alemania, Holanda , Turquía, así como el Banco Interamericano de Desarrollo, que encabezaron el Foro Internacional del Transporte, coinciden en que la mejora regulatoria en México y en particular la evaluación satisfactoria requiere del acopio concertado de datos como los que propone el Observatorio Nacional.

Este proyecto del Centro Nacional de Innovación en Transporte Intermodal y Logística (CeNIT-Logístico) fue creado por el Instituto Mexicano del Transporte con el apoyo de Conacyt, y su función primordial es mejorar la toma de decisiones y la interacción de las estrategias de transporte y de comercio en México.