OPTIMISMO LABORAL LLEGA A 50% A NIVEL GLOBAL

0 2501

La confianza del consumidor global incrementó un punto a 97 en el segundo trimestre de 2014, el puntaje más alto desde el primer trimestre de 2007, de acuerdo con los hallazgos de Nielsen sobre la confianza del consumidor. Esto sucede después del aumento de dos puntos al inicio del año que marcó el regreso del índice global a niveles de pre-recesión. Adicionalmente, la mitad de los encuestados globales creen que el mercado laboral será bueno o excelente el año próximo, un incremento de 1% contra el primer cuarto y un nivel no alcanzado desde 2007.

En conjunto con el índice del segundo trimestre, Nielsen está develando una nueva herramienta interactiva de datos, que contiene el histórico de nueve años de información sobre la confianza del consumidor global, a través de 60 países y representando una población global online de alrededor de dos millones de consumidores. Nielsen Global Consumer Confidence Trend Tacker permite a los usuarios seleccionar una variedad de datos relacionados con el sentimiento sobre la economía para crear una visualización dinámica por región, país, tema y periodo.

Entre las economías más grandes del mundo, la confianza del consumidor creció seis puntos contra el trimestre previo en Italia (51), cuatro puntos en Estados Unidos (104), tres en Reino Unido (90) y un punto en Francia (60). La confianza del consumidor en China se mantiene en 111, mientras cae ocho puntos en Japón (73) y tres en Alemania (96).

La confianza del consumidor a nivel región incrementó tres y dos puntos, respectivamente, en Norteamérica (103) y Europa (77), comparado al primer trimestre. La confianza fue mayor en Asia-Pacífico, la cual no varió desde el primer trimestre en 106 puntos; disminuyó contra el trimestre previo en América Latina (90) y en Medio Oriente y África (93) tres puntos y un punto, respectivamente.