¿PÉRDIDA DE TIEMPO U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

0 4919

Según la sexta edición del Hays Journal, una publicación semestral que analiza las últimas tendencias en el mercado de los recursos humanos y el reclutamiento, son muchas las organizaciones globales que no gestionan de forma adecuada la valiosa información que obtienen en sus encuestas anuales a los empleados, que afectan no sólo la contratación y retención del talento, sino también a los resultados del negocio.

Las empresas se comunican de manera efectiva en ámbitos como finanzas, suministros, stocks, estructuras y otros recursos, pero son incapaces de utilizar con eficacia la información que obtienen de sus propios empleados. Por ello, la última edición del Hays Journal, destaca el valor estratégico de las opiniones de los empleados y su impacto positivo en los resultados del negocio. El vínculo entre los empleados felices, la satisfacción del cliente y el beneficio es fuerte.

Un ejemplo del valor de las encuestas lo tenemos en el Grupo Sears. A partir de sus aportaciones, surgió el famoso modelo de medición de beneficio empleado-cliente que dio la vuelta a una situación de pérdida neta de 3 mil 900 millones de dólares.

Las encuestas a los empleados es una práctica muy extendida de la que se suele destacar lo que cuesta, no lo que puede aportar. Sin embargo, las empresas que no utilizan la información que ofrecen sus empleados de una forma estratégica están perdiendo la oportunidad de atraer y retener a los trabajadores más eficientes. Estas encuestas ponen encima de la mesa cuestiones como la retención del talento, la satisfacción del cliente y, en última instancia, el rendimiento del negocio.

Google+ и Twitter topodin, Скриншот кликабельный

Artículos similares