REFORMULACIÓN DE MÁS DE 180 MIL PRODUCTOS DE CONSUMO

0 601

Hay nuevos datos del Foro de Bienes de Consumo que muestran la reformulación de más de 180 mil productos o bienes de consumo en 2016, mientras que más de 30 mil comunidades del mundo han participado en programas dirigidos por la industria a fin de promover dietas y estilos de vida más saludables. Los datos forman parte del más reciente Informe de Progreso en Salud y Bienestar del CGF, desarrollado junto con Deloitte, el cual detalla la forma en que sus miembros han sumado esfuerzos para sensibilizar a los consumidores y a su personal en todo el mundo para que tengan vidas más saludables.
Los resultados del estudio, actualmente en su cuarto año y manteniéndose como el único sondeo internacional que incluye a minoristas y a fabricantes de bienes de consumo, muestran que:
Más de 180 mil productos han sido reformulados; 75% de los miembros encuestados confirmaron haberlos reformulado. En el caso de las empresas de alimentos y bebidas, los ingredientes eliminados con mayor frecuencia en la reformulación fueron el sodio y el azúcar, mientras que los granos enteros y las vitaminas figuraron entre los nutrientes más agregados. En el caso de las empresas de artículos de higiene y cuidado personal, la eliminación de parabenos fue el principal objetivo de la reformulación.
Se llegó a más de 30 mil comunidades mediante programas de salud y bienestar dirigidos por la industria; 72% de los miembros encuestados manifestaron haberse asociado con otros interesados en la comunidad.
Más de 386 mil escuelas participaron en programas de orientación sobre salud y bienestar.
93% de los miembros encuestados dijeron una “gran mayoría” de los empleados cumplía con los requisitos para los programas de salud y bienestar del personal.
44% confirmó haber recibido consultas del gobierno nacional y/o regional sobre cómo mejorar la salud y el bienestar.
Inspirada en el compromiso de los miembros del CGF de formar parte de la solución a los mayores desafíos actuales de salud y estilo de vida, esta iniciativa impulsada por los miembros contó con el liderazgo de Nestlé y Ahold Delhaize, y el apoyo de algunas de las principales marcas y minoristas de productos de consumo en el mundo.

Participan más empresas que nunca
El número de empresas que aportaron informes en 2016 aumentó más de 30% en comparación con 2015. Con más de 100 empresas miembro reportando sobre la forma en que implementan las Resoluciones y Compromisos de salud y bienestar del CGF, no cabe duda que la industria está adoptando medidas positivas a fin de contribuir al combate de la creciente epidemia de obesidad y el aumento de enfermedades no transmisibles. No obstante, el informe también destaca que queda mucho por hacer para asumir un enfoque integral en toda la industria en lo que corresponde a salud y bienestar, incluidas las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene y cuidado personal, y para contribuir a la cultura de la prevención.