RETAIL DAY

0 123

Visión innovadora, disruptiva, tecnológica y sustentable del retail.

El Retail Day, evento organizado por GS1 México y Deloitte, tuvo como objetivo reunir a diversos actores del sector detallista para discutir las nuevas tecnologías, tendencias y situaciones que afectan a este mercado, destacando al comercio electrónico como el factor primordial que está impactando su evolución. Además, en este foro se presentó una visión innovadora sobre las soluciones y prácticas para eficientizar y fortalecer la cadena de valor, a través de sus diversos componentes desde la materia prima hasta el consumidor final.

El evento contó con la participación de Ángel Losada, Director General y Presidente del Consejo de Grupo Gigante, quien comentó que “en el retail se deben contemplar todos los detalles para estar al pendiente de lo que el consumidor quiere y busca hoy en día”.

Por su parte María Teresa Arnal, Directora General de Google México, enfatizó que el factor fundamental de la innovación no es la tecnología, sino el consumidor. “La tecnología es un habilitador y un medio, lo que realmente cambia son los hábitos de consumo”. De igual forma, indicó que 53% de compradores en México decide su compra consultando internet, antes de ir a la tienda.

También compartieron ponencia Oliver Sieuzac, Director General de Linio México, y Víctor Mendívil, CIO de Devlyn, quienes a través de sus experiencias y estrategias incorporadas en sus empresas presentaron los nuevos factores de compra que están impactando en el sector detallista.

 

Artículos similares

0 74

0 182