SE UNE A INICIATIVA PARA RESOLVER DESAFÍOS DE REFRIGERACIÓN EN EL MUNDO

0 72

Energía Sostenible para Todos (SEforALL) anunció un nuevo Panel global de enfriamiento para todos, durante la Asamblea General de la ONU y la Semana del Clima de Nueva York. Danfoss ha sido nombrado miembro del nuevo panel, que trabajará para aumentar el acceso a soluciones de refrigeración asequibles y sostenibles en todo el mundo.
La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa ha estimado que para el año 2050, la población mundial alcanzará los nueve mil millones, de los cuales 70% vivirá en ciudades, lo que equivale a añadir 235 ciudades del tamaño de París. Esto, combinado con el aumento de las temperaturas globales, dará lugar a un auge de la demanda de dispositivos de refrigeración, como aire acondicionado y refrigeradores y un aumento correspondiente en la demanda de energía, lo que creará impactos adicionales sobre el clima. Actualmente, el aire acondicionado y la refrigeración causan el 10% de las emisiones globales de CO2, que es tres veces el total de emisiones atribuidas a la aviación y el transporte marítimo, y todavía se estima que mil millones de personas carecen de acceso a la refrigeración.
Para estimular la acción y el liderazgo en el aumento del acceso a soluciones de refrigeración asequibles y sostenibles, la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SEforALL) lanzó una iniciativa de Enfriamiento para Todos y el Panel Global para impulsarla. Como la única compañía industrial en el panel, Danfoss estará representado por Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling. “El enfriamiento tiene una poderosa influencia en nuestra vida y salud; mantiene nuestra comida fresca y segura, ayuda a que las vacunas estén disponibles en todo el mundo y mantiene nuestros hogares y oficinas cómodos´, comentó Jürgen Fischer. “Todas las personas deben tener acceso a estos elementos esenciales. Pero tenemos que dar un paso más allá, proporcionando refrigeración de una manera sostenible que aborda el calentamiento global al mismo tiempo. Danfoss espera contribuir con nuestro profundo conocimiento en este campo y ayudar a acelerar la implementación de soluciones eficientes y limpias”, manifestó.
En el “Panel global de enfriamiento para todos”, Danfoss trabajará junto con otros líderes de alto nivel de negocios, políticas y academia. El panel estará dirigido por dos copresidentes: la Presidenta Hilda Heine de las Islas Marshall, y el Dr. Vincent Biruta, Ministro de Recursos Naturales de la República de Rwanda.
Rachel Kyte, Directora Ejecutiva de SEforALL y representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para SEforALL, actuará como secretaria del Panel Global. “A medida que la temperatura se dispara, el enfriamiento demanda el riesgo de crear un aumento significativo en la demanda de energía, la cual, si no es manejada a través de tecnologías super eficientes o fuentes limpias, causará mayores impactos al cambio climático y un aumento en las emisiones. El trabajo del Panel Global será, por lo tanto, crítico para desarrollar la evidencia que necesitamos para entender los retos y las oportunidades de proporcionar acceso de enfriamiento para todos”.
El panel global de enfriamiento para todos desarrollará un informe completo que esboza recomendaciones y evidencia para cómo acelerar la adopción de soluciones que crean un acceso de enfriamiento sostenible en todo el mundo. Se espera que el informe se publique en 2018.
El trabajo del panel creará por primera vez una intersección directa entre tres acuerdos internacionales: el Acuerdo Climático de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal. Uno de los objetivos clave de la enmienda es limitar el consumo y la producción de hidrofluorocarbonos (HFC), un potente gas de efecto invernadero ampliamente utilizado en los acondicionadores de aire y refrigeradores.