SMART STORE

0 314

En el marco de la AHR Expo 2016, Danfoss dio a conocer en México la solución Smart Store enfocada a cuatro principales ejes; el primero a optimizar la seguridad de los alimentos y reducir el costo de la energía logrando un control integrado e inteligente de refrigeración, climatización, iluminación y otras aplicaciones como la conexión y optimización del supermercado evitando así que una tercera parte de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano se pierda o se desperdicia al asegurar las condiciones perfectas en cuanto a temperatura controlada y reducir la pérdida de alimentos. Un segundo lugar está el combate al cambio climático pasando de refrigerantes sintéticos a refrigerantes naturales como el CO2. Con lo cual al menos 50 millones de toneladas de CO2 filtradas a la atmósfera podrían evitarse cada año.

“Somos una compañía preocupada por el medio ambiente, toda nuestra innovación se dirige a ofrecer soluciones de alta eficiencia para lo que el mercado de refrigeración y aire acondicionado demanda con la más alta calidad de la industria. Nuestras soluciones están enfocadas en hacer más con menos y buscar en todo momento reducir el consumo de energía”, comentó Ernesto Ramírez, Coordinador de Aplicación y Servicio de Refrigeración y Drives de Danfoss México.

El tercer punto de Danfoss se enfoca al uso del big data en los comercios para optimizar la tienda en todo momento y no solo en el flujo de ingreso, costos de control o en entregas.

Finalmente Danfoss también está enfocada a maximizar la eficiencia energética para evitar el calentamiento global y sus consecuencias. El objetivo a largo plazo de la compañía danesa es hacer posible que las tiendas net-zero o incluso tiendas que no estén en esa categoría den más de lo que reciben en términos de energía.

Artículos similares

0 22