SORIANA EQUIPA CEDIS CON TECNOLOGÍA REFRIGERANTE INNOVADORA

0 240

Soriana equipó su Centro de Distribución (CEDIS) de Salinas Victoria en Nuevo León, con tecnología refrigerante innovadora de Danfoss.

El reto era cambiar el tipo de gas refrigerante por uno más eficiente, sustentable, y que tanto las instalaciones como su operación cumplieran con todas las medidas de seguridad que marcan las normas. La solución consiste en utilizar amoniaco como refrigerante y válvulas Danfoss para toda la planta.

Actualmente la instalación cuenta con estaciones de válvulas ICF que brindan mayor seguridad al ser una solución soldable (sin bridas), más compacta al reducir el tiempo y riesgo durante el mantenimiento y con menor tiempo de instalación al bajar considerablemente la cantidad de soldaduras contra una convencional, (aproximadamente 850 soldaduras de ahorro). Las líneas de producto adquiridas por Soriana fueron las válvulas manuales SVL, válvulas de control ICS e ICF de Refrigeración Industrial de Danfoss en diferentes tamaños y puertos, así como detectores de amoniaco GDA y VFD´s (variadores de frecuencia) en seis ventiladores de condensadores de 40hp y motores de bombas de 7.5hp de glicol de la familia FLT HVAC Drive.

Con más de 4.3 millones de metros cuadrados de piso de venta distribuidos a lo largo de todos sus formatos de tienda, Soriana comercializa una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos, satisfaciendo las necesidades específicas de consumo de diferentes grupos de clientes. Su red de logística está compuesta por 14 Centros de Distribución (CEDIS) ubicados estratégicamente en ocho estados del país. Con esta tecnología, comparativamente con sus otros CEDIS, Soriana cuenta con una instalación más segura, más eficiente y de más fácil mantenimiento, las características de los productos les permiten hacer de manera más eficaz su inventario de refacciones. Además, su personal se encuentra frecuentemente capacitado por Danfoss.