TAMAULIPAS IMPULSA ENERGÍAS RENOVABLES

0 76

El estado contribuirá a la generación de energía limpia.

Tamaulipas tiene un gran potencial para generar energías limpias y en los próximos tres años captará una sexta parte de los 6.6 billones de dólares para la construcción de ocho parques generadores de energía renovable, así lo informó el Secretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER), César Emiliano Hernández Ochoa.

Esto lo dijo después de la inauguración del Parque Eólico Tres Mesas, junto con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. El parque se encuentra ubicado en el municipio de Llera, el cual alcanza una capacidad de casi 150 megavatios, con esto beneficiará a diversas comunidades del estado.

En las primeras dos fases, las empresas GBM Infraestructura y Goldman Sachs, invirtieron 234 millones de dólares y generarán 148.5 megavatios gracias a la operación de 45 aerogeneradores. Una tercera fase del proyecto, tendrá una capacidad de generación de 51.8 megavatios adicionales, con una inversión estimada en 80 millones de dólares, realizada por la empresa Engie.