TENDENCIAS EN COOLING DURANTE CONGRESO LATINOAMERICANO DE CADENA DE FRÍO

0 113

Con la finalidad de que se conozcan las innovaciones y perspectivas mundiales sobre la Cadena de Frío en Latinoamérica, Danfoss México participó en mesas de trabajo durante el Congreso organizado por la Global Cold Chain Alliance (GCCA) realizado en días pasados en la Ciudad de México.

Entre otros temas, se habló de las tendencias clave y estrategias esenciales como tecnología, de conservación de energía, transporte eficiente, procesos de automatización, sistemas de refrigeración y logística. Se abordaron temas como los aprendizajes sobre los signos más importantes que revelan a las empresas el comportamiento de los mercados y que pueden convertirse en oportunidades de innovación; los retos de la industria del retail y las necesidades de operar eficientemente con expectativas de control, eficiencia y rapidez de los operadores logísticos y sobre las perspectivas del Mercado sobre las capacidades de la cadena de suministro.

Danfoss participó en lo referente a las recomendaciones en el ahorro de energía en los sistemas de Refrigeración Industrial y con Deshielo más eficientes, sin duda uno de los focos principales en donde se centra la estrategia de negocios de la compañía. Al respecto Miguel Ángel González, Director General de Danfoss México, explicó que los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado y nuestro sistema de alimentación por lo tanto, ha evolucionado convirtiendo a esto en un sistema global de inmenso tamaño y complejidad. “En Danfoss ofrecemos soluciones de calor o frío que satisfacen las necesidades del ser humano y que son amigables con el medio ambiente. Dinamarca es uno de los países más desarrollados en eficiencia energética y como empresa danesa ofrecemos en México y América Latina esos estándares internacionales”, comentó.

Danfoss es una empresa que trabaja en tiempo real con sus clientes, ofrece mantenimiento predictivo en lo referente a la analítica de equipos de refrigeración y de manera conjunta con investigación en laboratorios y universidades, fomenta los refrigerantes naturales como el CO2 o amoniaco. “Impulsamos tecnologías de primer nivel, tenemos una app que informa sobre el ciclo de vida de la cadena de frío y nuestro compromiso es continuar con la educación y capacitación de contratistas calificados para estar más cerca de nuestros clientes”, Concluye Miguel Ángel González.