TENDENCIAS EN EL MERCADO DEL HOGAR

0 300

A partir de que la economía global se ha visto revigorizada, América del Norte ha emergido como uno de los mercados de productos del hogar más fuertes en el mundo. De acuerdo con las estimaciones más recientes, Estados Unidos y Canadá contabilizan 25.7% de las ventas globales del retail para el hogar, totalizando 331.1 mil millones de dólares estadunidenses, en comparación con 2.6% de las ventas totales que obtuvieron en 2014.

Ante esto, han surgido varias preguntas sobre cuáles son las últimas tendencias en este mercado y cuáles las oportunidades de éxito que los retailers ofrecerán a los exportadores.

Viviendo en línea

Durante 2015, el consumidor continuó con su experiencia en línea, ya que las cadenas detallistas digitales últimamente han aparecido en los reportes de compra con dos dígitos de crecimiento.

Existen detallistas con tiendas en línea que están prosperando como Wayfair y Walmart que acaba de adquirir la página de compras en línea jet.com. De igual manera, las cadenas físicas están creando una estrategia en línea ya sea por cuenta propia o por adquisición. De igual forma, la compra en autoservicios en línea finalmente está madurando en diversas categorías de producto y en opciones de entrega a domicilio, ya que han sido probadas algunas de estas como la tradicional mensajería, entregas en tienda, en algún buzón específico, a través de drones, y entregas exprés en una hora o en un día.

Valor

Las cadenas detallistas físicas continúan generando visitas a sus tiendas a través de dos estrategias que las hacen atractivas: la primera consiste en ofrecer productos únicos en un ambiente especial, lo que a menudo ayuda al consumidor a preseleccionar los mejores productos.

Y la otra es ofrecer todos los días precios bajos o promociones, ya que el consumidor está acostumbrado a buscar ofertas para no pagar el precio completo, este factor lo hace sentirse atraído por la tienda.

Membresía

Es muy difícil que una cadena de retail no cuente con un programa de lealtad. Según Business Insider, entre 2008 y 2012, las membresías de lealtad aumentaron 10% por año, alcanzando más de 23 membresías por hogar. Algo que no se ha detenido desde 2012.

El consumidor no luce cansado de ser parte de diversos programas y el impacto aún es fuerte, debido a que muchas cadenas ligan productos específicos para incrementar las recompensas.

Smart Home

Los productos inteligentes para el hogar y las plataformas para utilizarlos son proyectados con el fin de crecer dramáticamente en los siguientes años. En su última actualización del sistema IOS10, Apple lanzó su aplicación principal que tiene como propósito manejar los dispositivos del hogar.

Añadir a los productos sistemas de control activados por voz, permite que el futuro del retail del hogar sea más certero para lanzar nuevos artículos y servicios que hagan la vida más simple.

Cautivando al consumidor

El entretenimiento continúa siendo un aspecto clave para el éxito del retail. Algunas cadenas lo hacen a través de prácticas de cocina, otros utilizan a blogueros y usuarios de Youtube que crean interesantes acercamientos con productos del hogar.

En el área de The Inspired Home, miles de consumidores aprenderán distintas ideas de cómo preparar comidas, cómo mantener sus hogares limpios y organizados, además de conocer las últimas tecnologías sobre Smart Home, todo a través de productos que se exhibirán en el International Home + Housewares Show 2017.