TENDENCIAS PARA EL RETAIL 2018

0 415

De acuerdo con la International Housewares Association (IHA), los consumidores estadounidenses están desarrollando un renovado interés en las comidas recién preparadas, ya que dedican más tiempo a sus objetivos personales de salud y bienestar.

Ante esto, los productos que hacen los hogares más inteligentes donde se ahorra tiempo y ayudan a preparar estas comidas, están ganando atención.

Las empresas de artículos para el hogar exhibirán sus productos más recientes destacando éstas y otras tendencias para el retail en el International Home + Housewares Show 2018, del 10 al 13 de marzo en el McCormick Place de Chicago.

La tendencia sobre ahorrar tiempo preparando comidas fue destacada en Inside America’s Kitchen, un reporte sobre tendencias de cocina realizado por The NPD Group. “La evolución hacia una alimentación fresca o saludable ha tenido un impacto en cómo las cocinas están equipadas y configuradas hoy. Las despensas están surtidas de manera diferente y los electrodomésticos, utensilios de cocina, tecnología y herramientas están transformándose para hacer que la preparación de alimentos frescos sea más conveniente e infalible”.

“La tendencia de comer saludablemente es una de las fuerzas impulsoras de la industria de artículos para el hogar”, dijo Joe Derochowski, analista de la industria doméstica de NPD Group Inc. “Los consumidores de hoy están interesados en alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, comidas caseras y productos frescos”.

Las ventas de productos para el hogar aumentarán en gran medida debido a este mayor deseo de preparar comidas saludables en el hogar. Derochowski destacó que la categoría de los electrodomésticos de cocina creció un 7% en 2017 y la categoría de no eléctricos, como utensilios de cocina, cubiertos y trastos, creció 2%.

NPD Group anticipa que los productos para el hogar están listos para obtener ganancias en 2018, ya que los consumidores están profundamente enfocados en la vida hogareña y están dispuestos a invertir en ella. Derochowski señaló que muchos grupos demográficos están experimentando momentos clave como casarse, comprar casa o jubilarse. Muchos de esos momentos giran en torno al hogar y su epicentro, la cocina, que a su vez impulsa el crecimiento de la industria de artículos para el hogar.

Hortalizas y vegetales dominan el plato

Los expertos de la industria alimentaria anticipan que 2018 se centrará en la salud y la nutrición, específicamente en las hortalizas y vegetales. El consultor de restaurantes Baum + Whiteman, informó que alrededor del 83% de los consumidores estadounidenses están agregando alimentos de origen vegetal a sus dietas para mejorar su salud, mientras que 62% lo hace para controlar el peso. “Los Millennials y Gen Xers están adoptando platillos a base de plantas ahora que son adultos jóvenes, y probablemente se mantengan firmes conforme pase el tiempo”, según Baum + Whiteman.

NPD Group expresó que durante la última década los consumidores menores de 40 años han aumentado su consumo de vegetales frescos en 52%, mientras que los mayores de 60 años han reducido este consumo en 30 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés), los sustitutos de carbohidratos vegetales como el arroz de coliflor y los espaguetis de calabacín, se encuentran entre las 10 tendencias principales pronosticadas para este año.

Los consumidores buscan comidas memorables y experiencias de bebida

“En 2018, Mintel prevé oportunidades para que los fabricantes y minoristas ayuden a los consumidores a recuperar la confianza en los alimentos y bebidas y aliviar el estrés mediante dietas equilibradas y experiencias memorables a la hora de comer y beber”, dijo Jenny Zegler, Analista Global de Alimentos y Bebidas de Market Intelligence Agency de Mintel.

Según las tendencias globales de alimentos y bebidas de la agencia para 2018, “el ritmo frenético de la vida moderna, la conectividad constante, la desconfianza generalizada y los tonos polémicos en la política y los medios han provocado que muchos consumidores busquen formas de escapar de la negatividad en sus vidas. Muchas personas que se sienten abrumadas se centran en el “autocuidado” o priorizan su tiempo y su esfuerzo en sí mismos”. Como resultado, Mintel prevé que los consumidores buscarán ingredientes, productos y combinaciones de alimentos y bebidas que proporcionen nutrición sana y beneficios físicos o emocionales. También están buscando soluciones positivas que se puedan incorporar en sus definiciones personalizadas y flexibles de salud y bienestar.

La categoría de hidratación sigue en aumento

Según la empresa de inteligencia de mercado Transparency Market Research, el mercado de botellas de agua reutilizables, que tuvo una valoración de 7.04 mil millones de dólares en 2015, se prevé que aumente a 10.19 mil millones de dólares para 2024. Ejemplos de nuevas botellas de agua que debutarán en 2018 incluyen a Built NY, que tendrá dos nuevas botellas de agua PerfectSeal hechas de acero inoxidable de doble pared con una construcción aislada al vacío que mantiene la temperatura de bebidas frías hasta 24 horas y bebidas calientes hasta por ocho horas. Zojirushi America Corp., que celebra su centenario este año, está presentando nuevas tazas de acero inoxidable para bebidas frías o calientes que están hechas de acero inoxidable 18/8 y tienen una garantía de cinco años para la retención de calor.

Para ayudar a los compradores a ver la amplitud de la categoría de hidratación, el Show presentará una exhibición llamada Trending Today Preview: un mercado para la hidratación, que se llevará a cabo el sábado 10 de marzo antes de que se abra el show. Esta tendencia de la categoría de productos está impulsada por las tendencias de salud y bienestar de los consumidores, y el evento se centrará en botellas de hidratación, infusión y productos de filtración.

Ideas inteligentes para los hogares

El mercado global de hogares inteligentes fue valorado en 21.1 mil millones de dólares en 2016 y se espera que alcance 53.45 mil millones de dólares en 2022, según Zion Market Research.

Se estima que más de 130 millones de productos inteligentes se enviaron a todo el mundo en 2017, y los analistas estiman que 477 millones de dispositivos domésticos inteligentes se despacharán a nivel mundial en 2020, según Safe Smart Living, un sitio web dedicado a proporcionar recursos y consejos sobre cómo ahorrar dinero y protección.

Por su parte, Derochowski, señaló que las categorías de productos, como las cafeteras, los utensilios de cocina y las tostadoras, están listas para crecer dentro del segmento de hogares inteligentes.

Ahora en su segundo año, el pabellón IHA Smart Home Pavilion de la feria contará con cerca de 30 proveedores y desarrolladores de productos innovadores, así como un sólido programa de educación para mostrar las tendencias y tecnologías para la casa inteligente. Un nuevo expositor en el pabellón es TasteTro con su TasteTro Spice System, un aparato que almacena y crea mezclas de especias con solo tocar un botón. Cuenta con 50 mezclas de especias preprogramadas, tiene conectividad Bluetooth para permitir la expansión continua de especias y una base de datos de recetas.

 

Todas estas buenas noticias y más estarán disponibles en el International Home + Housewares Show 2018, donde más de 2 mil 100 expositores interactuarán con miles de retailers de todo el mundo.

Para más información del evento, expositores y productos, visita  www.housewares.org  o descarga la aplicación móvil del Show en m.housewares.org

Por Luz Ángela Torrijos