VINOS DE QUEBEC YA PODRÁN ADQUIRIRSE EN SUPERMERCADOS

0 250

Los productores vitivinícolas de Quebec han manifestado que las décadas de regulación gubernamental habían hecho imposible que ellos obtuvieran ganancias de la venta de sus productos en supermercados u otras tiendas, ya que solo se vendían a través de licorerías del estado.

Ahora con la entrada en vigor de la Ley 88, la cual tomó años de lucha para los productores de bebidas alcohólicas de la provincia, les permitirá vender sus productos en los supermercados por primera vez.

Introducido a mediados de diciembre del año pasado, este proyecto de ley permite que aproximadamente 125 viticultores de Quebec con licencias artesanales entreguen y vendan sus vinos a los titulares de las tiendas de autoservicio de la provincia.

Hasta ahora, los vinos y otras bebidas alcohólicas producidas en Quebec que tenían un grado de alcohol superior a 7% tenían que ser vendidas exclusivamente en la SAQ, la cadena de licorerías del Estado. Eso sí, todavía las bebidas con nivel superior a 16% de alcohol seguirán estando bajo el control de la SAQ.

Por muy sencillo que parezca, este pequeño cambio en las leyes permitirá a los productores locales contar con unos ocho mil nuevos puntos de venta en toda la provincia. De hecho, muchos se han venido preparando para este momento, aumentando su producción en los últimos años.

“Era esencial modernizar nuestra legislación para apoyar a los artesanos, abriendo puertas a nuevos puntos de venta que les permitirán brillar”, dijo el Ministro de Finanzas de Quebec, Carlos Leitao, cuando el Proyecto de Ley 88 entró en vigencia el 21 de diciembre.

Días antes, la cadena de comestibles Metro, anunció que había firmado acuerdos de suministro con una media docena de los mayores fabricantes de vinos de Quebec.

“Desde el lanzamiento de nuestro programa “compra local” en 2013 estamos trabajando para optimizar la accesibilidad y la promoción de productos locales”, dijo Marie-Claude Bacon, Directora de Asuntos Corporativos de Metro.